Voluntariado

Durante estos 22 años Providencia ha crecido y se ha desarrollado gracias al compromiso de muchos voluntarios que han puesto su tiempo y talentos al servicio de los chiquilines y las familias de Providencia. Ellos, con pasión y dedicación, nos ayudan a mejorar nuestra propuesta educativa. El voluntariado es central para Providencia, creemos que todos tenemos algo valioso para aportar a la construcción de una sociedad más justa.

 

1. Voluntario

Como voluntario podés comprometerte en el área de Desarrollo de Fondos y con tus capacidades y talentos ayudarnos a sumar recursos y alianzas para sostener los diversos programas y proyectos de Providencia.

2. Voluntario de eventos

Durante el año realizamos al menos 2 eventos de recaudación de fondos en los que podés sumarte con tus conocimientos técnicos y voluntad para ayudarnos en su realización.

3. Pasantía Universitaria

En Providencia invitamos a jóvenes universitarios a sumarse a las diferentes áreas de trabajo de nuestra organización, brindando sus conocimientos y al mismo tiempo adquiriendo experiencia para potenciar su formación profesional.

4. Talleres

Existe una diversidad de talleres a los que podés sumarte y participar. Los talleres opcionales son parte importante de nuestra propuesta educativa y muchos de ellos están a cargo de voluntarios. Son una instancia educativa que le permite, tanto a voluntarios como a los alumnos, entrar en contacto con aquello que les apasiona, desarrollar nuevas habilidades y compartir su saber para aprender y realizar proyectos juntos.

5. Espacio de estudio

Con una hora de tu semana podés brindar apoyo académico en los espacios de estudio. Con tu aporte ayudas a generar un espacio de acompañamiento personalizado del proceso educativo de los chiquilines. En el Club de Niños, los voluntarios trabajan con los niños fortaleciendo las áreas de lectura y matemáticas. En el Centro Juvenil, los voluntarios apoyan a los adolescentes en las tutorías.