Primeras Comuniones Club de Niños
6 chiquilines tomaron su primera comunión en la misa de cierre de la catequesis del Club de Niños.
El martes 29 de noviembre, Providencia se vistió de fiesta para acompañar a los 6 chiquilines que tomaron su primera comunión y para celebrar el cierre de la catequesis del Club de Niños. Para Viviana Medina, secretaria del Liceo y catequista de los niños y niñas que ese día tomaron la comunión, todo el año fue un proceso de volver a aprender y conocer, “fue como haber vuelto a tomar la primera comunión. Estaba tan nerviosa como ellos, quería que todo saliera bien y no perderme de nada. Fue una alegría acompañar todo este proceso y en ese día ver sus caritas, descubrir todo lo que estaba pasando por sus corazones y verlos disfrutar”, comentó.
“Tomar la comunión es recibir a Dios en el corazón, por eso el día fue muy importante. Estaba nerviosa. Me ayudó la actividad que hicimos de pensar en por qué Jesús es nuestro mejor amigo y descubrir que es mi amigo porque siempre está ahí”, comentó Cinthia, alumna de 5º. Para Nahuel, alumno de 6º, “lo importante de la catequesis es que te ayuda a ser una nueva persona y a ser mejor”.
Florencia Ortigoza, coordinadora de Pastoral, entiende que es importante ver la catequesis como un camino para acompañar la vida de los chiquilines, sus procesos y su crecimiento. “En el camino de crecimiento de los chiquilines, así como buscamos brindarles las mejores herramientas para su desarrollo académico, social y emocional, también creemos que la comunión es lo mejor que podemos darles para seguir acompañando sus procesos espirituales. Así como un libro, un cuaderno, un educador te ayudan a adquirir conocimientos, Jesús en la eucaristía te ayuda a ser fuerte, te muestra que no estás solo, que te acompaña, que camina con vos, que te da fuerza cuando ya no las tenés”, comentó.

