Programas educativos

Club de Niños

El Club de Niños Providencia funciona desde 2004 en convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU). En el mismo se atienden diariamente a 120 niños y niñas, que asisten a contra turno con la escuela pública y desarrollan actividades socioeducativas, de promoción del aprendizaje, de recreación y expresión.

Buscamos acompañar a los niños en su educación primaria, en su desarrollo como personas y en el descubrimiento de sus potencialidades. Trabajamos poniendo énfasis en los aprendizajes de las áreas instrumentales, Lengua y Matemática, mediante la metodología de aprendizaje en base a proyectos y trabajando en las competencias académicas y emocionales que les permitan avanzar en su aprendizaje y en su tránsito por el sistema educativo.

A su vez, como consideramos que los niños deben ser los principales protagonistas de su proceso educativo, deben poder participar y decidir sobre su camino como estudiantes. En Providencia, tienen la oportunidad de elegir entre un abanico de talleres los cuales apuntan a desarrollar las competencias de los niños y niñas a partir de espacios de disfrute.

Abordaje familiar

Entendemos fundamental trabajar en conjunto con las familias con el objetivo de acompañarlos en el fortalecimiento de su rol protagonista en el proceso educativo de sus hijos.

Alimentación

Los niños cuentan con una merienda y un cena diarias.

Deportes y Recreación

Además de contar con un taller de deportes y recreación, este año todos los niños pudieron ir a la piscina una vez por semana, gracias a una alianza con la Plaza de Deportes nº11.

Laboratorio Digital

Con el objetivo de que los alumnos logren usar de forma autónoma y crítica las herramientas digitales, se trabaja fundamentalmente en programación y robótica.

Taller de artes plásticas

Es un espacio artístico-educativo que a través de las distintas técnicas busca estimular la sensibilidad, la expresión personal, el trabajo colaborativo y el respeto por el otro.

Apoyo pedagógico

Espacio en el que los niños trabajan junto a un maestro/a y una psicopedagoga, para adquirir los conocimientos de acuerdo a su grado a escolar, avanzando en su proceso de aprendizaje detectando a tiempo dificultades para aprender. Se trabaja fuertemente en Lengua y Matemática apuntando al logro de estas competencias, fundamentales para avanzar en el sistema educativo.

Paseos y salidas didácticas

Buscando que los chiquilines accedan a distintas muestras culturales con sus grupos de compañeros o familias.

Abordaje psico-social

Contamos con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que acompañan a los niños y sus familias en su desarrollo educativo, social y vincular.

Talleres optativos

Además los alumnos pueden elegir dos talleres optativos, entre los cuales se encuentran: karate, patín, cocina, teatro, juegos, periodismo y manualidades.

Taller de Huerta

El taller de huerta busca ser un espacio en el que se apliquen los conocimientos de las distintas áreas adquiridos en el aula. A su vez, es un espacio de promoción del cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable.

Taller de Inglés

Los chiquilines cuentan con un taller de inglés desde primero, con el objetivo de acercarse al idioma desde temprana edad.

Taller de Teatro

Se busca desarrollar en los niños participantes del taller el potencial comunicativo y artístico a través del Teatro.

Principales resultados del año 2016

852 hs. de aula

De asistencia diaria

De los alumnos aprobaron el año escolar

12 encuentros de referentes familiares

7 asambleas de niños

17 salidas didácticas

23856 comidas

16 talleres opcionales Deporte y recreación, arte, teatro, laboratorio digital, piscina, valores, inglés, huerta, coro, computación, música, patín, parkour, juegos, cocina, manualidades.

3 jornadas de voluntariado con familias