Programas educativos

Liceo Providencia “Papa Francisco”

La situación actual de la enseñanza media uruguaya presenta importantes desafíos y convoca a toda la sociedad civil a brindar respuestas para la mejora de la calidad educativa, particularmente en las zonas de mayor vulnerabilidad económica y social.
Es por esto que a partir del año 2014 comenzó a funcionar el Liceo Providencia, un liceo gratuito de horario extendido, al cual asisten diariamente 180 alumnos que cursan Ciclo Básico.

Materias curriculares

Los alumnos cuentan con las materias curriculares del programa oficial de educación secundaria.

Apoyo pedagógico

El liceo cuenta con una propuesta de acompañamiento pedagógico llevada a cabo por la coordinadora pedagógica y el equipo docente.

Talleres optativos

Los estudiantes cuentan con 11 talleres opcionales mediante los cuales se busca potenciar las habilidades cognitivas, afectivas y sociales, estimulando el trabajo colaborativo y la interdisciplina. Cuentan con talleres de: periodismo, tecnología, juegos de ingenio, inglés, huerta, voluntariado, catequesis, teatro, música, fútbol y empresas juveniles.

Abordaje familiar

Entendemos el trabajo colaborativo y corresponsable con los referentes familiares como medular en el proceso educativo de sus hijos. Es por esto que contamos con encuentro mensuales de Referentes Familiares, comisiones de trabajo voluntarias y comunicación constante con las familias.

Abordaje psico-social

Contamos con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que acompañan a los niños y sus familias en su desarrollo educativo, social y vincular.

Paseos y salidas didácticas

Espacios para fortalecer aprendizajes mediante el encuentro con otra realidad, culturas, la historia, con otras personas. Poniendo en práctica aprendizajes en un espacio y dinámica distintos.

Campamentos

Instancia formativa en habilidades socio-emocionales básicas: pertenencia, autoregulación, cultura de superación personal, perseverancia.

Alimentación

Los jóvenes cuentan un desayuno diario.

Principales resultados del año 2015

206 días de clases 3350 hs. de clases

De asistencia diaria

De los alumnos aprobaron el año escolar

25 salidas didácticas

769 hs de talleres opcionales Huerta, fútbol masculino y femenino, teatro, artes plásticas, cocina, periodismo, música, tecnología, informática, catequesis, empresas juveniles, ciencias, juego de ingenio, voluntariado, rugby.

22 encuentros de referentes familiares

4 comisiones de referentes familiares

3 campamentos