Cambio de rutina
Cuando se acerca Julio, no sólo vienen las lluvias y los días fríos. También llegan las vacaciones de invierno y con ellas se organizan muchos paseos y actividades diferentes.
En Providencia las vacaciones no son sinónimo de ocio y aburrimiento, todo lo contrario. Se busca que los niños y adolescentes puedan encontrar en el Centro Educativo una segunda casa, donde además de estudiar y formarse para el futuro, también exista un espacio para el esparcimiento y el disfrute.
Para ello desde el Club de Niños se organizaron varios paseos.
Visitamos a los amigos de Fundación “La Muralla”. “Ellos nos invitaron, junto a otros centros educativos, a pasar una tarde en sus instalaciones del Centro de Escalada Deportiva, donde los niños pudieron dejar los miedos a un lado y escalar por paredes, tirarse en la tirolesa, y realizar varias actividades recreativas”, nos comenta Diego Urtiaga, educador del Club de Niños.
“Luego fuimos al Planetario Municipal a ver “Estrellas bajo Cero”, pudimos ver desde aspectos mitológicos referidos a las constelaciones, pasando por las características de algunas de las estrellas visibles, hasta la Vía Láctea.”
También visitamos el Espacio Ciencia, museo interactivo instalado en el LATU, donde los niños pudieron, mediante el juego y la experimentación, conocer principios físicos.
Una tarde soleada nos fuimos hasta La Fortaleza del Cerro para compartir juegos y un lindo momento de disfrute.
Y la frutilla de la torta fue la ida al cine, para cerrar las vacaciones, invitados por nuestros amigos de MovieCenter, nos fuimos a ver “Mi Villano Favorito 3” con los alumnos más chiquitos y “Mi Mundial” con los más grandes.
110 niños muy felices y agradecidos por todos los momentos compartidos de esta semana.
Pero esto no es todo, el Centro Juvenil, en el marco de sus talleres productivos, visitaron las oficinas de INEFOP donde se informaron sobre la ley de empleo juvenil y conocieron los cursos que se brindan. También fueron a conocer las instalaciones de SinergiaTech, un centro de desarrollo tecnológico y laboratorio de fabricación digital donde, mediante herramientas de primer nivel, se pueden fabricar dispositivos tecnológicos.
Por otra parte, Melina, adolescente del Centro Juvenil, nos cometa que fueron a la ExpoFútbol, allí entre otras cosas “Nos metimos en unas burbujas de plástico enormes y jugamos un partido de fútbol. Estaba muy bueno porque podias chocar contra otros y al caer rebotabas. También fuimos al cine a ver la nueva película de Spiderman en 3D y de visita al Castillo Pittamiglio.”
El Centro Juvenil terminó la semana de vacaciones recibiendo a Fabián Coito, DT de la Sub-20 les contó sobre la experiencia vivida en el mundial de la Sub-20 y sobre la importancia de ser constante en lo que uno se propone.
Unas semanas con mucho movimiento y sobretodo actividades que cortan la rutina para compartir con niños y adolescentes desde otro lugar, afianzando los vínculos y disfrutando de muchos momentos de disfrute.

