Jornada de mantenimiento con los voluntarios Fundación Telefónica
En Providencia se organizó una nueva jornada de mantenimiento. Muchas familias vinieron a acondicionar el Centro. En esta oportunidad además se sumaron 20 voluntarios de Fundación Telefónica.
El sábado 22 de julio Providencia se llenó de gente con ganas de sumar y transformar Providencia. Varios chiquilines y sus familias se reunieron para realizar tareas de mantenimiento. Siempre con la idea de dejar el Centro Educativo lo más lindo posible para que los estudiantes puedan apropiarse del mismo y llevar a cabo verdaderas experiencias de aprendizaje.
A las 10 de la mañana empezó el movimiento y automáticamente se empezaron a distribuir las tareas. Algunas familias acondicionaron los bancos del patio para luego pintarlos, otros se dedicaron a pintar la mini-cancha de basket, un grupo de adolescentes estuvo cargando varias carretillas de tierra para dejar la cancha nivelada, y el resto de los voluntarios estuvieron haciendo poda y limpieza del terreno. Entre mates, risas y música la jornada fue transcurriendo con un clima de familia que entusiasmaba a seguir trabajando.
Mientras todo esto sucedía en el terreno del Liceo, en la cancha techada del Club de Niños también había un gran despliegue. Más de 20 voluntarios de Fundación Telefónica – Movistar decidieron sumarse a transformar Providencia junto a algunas familias y chiquilines.
Belén Cuturi, Coordinadora de Proyectos Sociales y Voluntariado nos cuenta que “la actividad forma parte de la Convocatoria de Ideas Solidarias que se realizó a principio de año. La Fundación Telefónica – Movistar realiza esta convocatoria anual para que los empleados de la empresa presenten una acción que deseen llevar a cabo. Los voluntarios Jesús Rivas y Carlos López fueron los que presentaron la idea frente al directorio.”
Pero la que se contactó con Fundación Telefónica en un principio fue Yamile, mamá de “6 hermosos niños, todos vinculados a Provi”, nos dice con mucho orgullo. “Cuando entré en facebook vi unas publicaciones de Fundación Telefónica que decían que estaban recibiendo propuestas para hacer voluntariado, así que mandé. Al tiempo me llaman para decirme que habían elegido mi propuesta y la verdad que me puse super feliz por haber podido colaborar de alguna manera.”
Aún nos queda una jornada más de mantenimiento el 14 de Octubre, convencidos que la manera de construir el Centro Educativo es entre todos. Cuidándolo y mejorándolo en conjunto.

