9.11.17

Competencia matemática

Ya en la recta final del año, las profes de matemáticas del liceo, organizaron una competencia que sirvió de excusa para repasar todo lo trabajado en el año en esta asignatura.

Una mañana de Octubre el liceo cortó su ritmo habitual para dar paso a una gran competencia matemática. Todas las clases se juntaron en el patio donde las 3 profesoras esperaban para dar inicio a la competencia.

Para comenzar se armaron 15 grupos con integrantes de los 3 niveles mezclados, de tal forma que en conjunto pudieran resolver las diferentes consignas, que aumentaban su nivel de dificultad a medida que avanzaban en el juego, apoyándose en las fortalezas de cada integrante del equipo. “Todos los chiquilines querían jugar, estaban muy entusiasmados” comenta Fernanda Carozo, profesora de Matemática de 3er año de Liceo.  La competencia consistía en un serie de desafíos, “cada vez que completaban una se entregaba otra de mayor dificultad, que integraba diferentes temas que fueron viendo en clase”.

“La primer consigna era elegir un nombre para el equipo y un logo. Pero no podía ser cualquier dibujo, el mismo tenía que contener figuras geométricas reconocibles, nos cuenta Fernanda. Luego la jornada continuó con una cacería fotográfica de formas geométricas, una serie de operaciones combinadas, series lógicas y ejercicios donde se ponía en juego el pensamiento lateral.

“Algunos se destacaban más en las cuentas mentales y en rapidez mental, otros tenían mejores habilidades manuales o se destacaban en la cacería fotográfica. De esta manera todos los gurises estaban entusiasmados con la competencia y aportaban sus diferentes habilidades al equipo.”

La competencia se terminó con la entrega de diplomas para los grupos ganadores. “Aprender es divertido”, comentaban los alumnos después de la jornada, con esta consigna se vivió una mañana donde a través del juego y la competencia se pusieron en práctica contenidos estudiados en el año.

Compartir en: