Un encuentro transformador entre juegos y risas
Con mucha alegría en el Centro Educativo Providencia comenzó el espacio de Catequesis con los chiquilines del Club de Niños y del Liceo. El espacio inició en un clima muy cálido, con actividades lúdicas, con momentos de reflexión, intercambio y encuentro.
Se trata de un espacio opcional en el que los chiquilines comparten su camino de vida y de fe libremente, a través de propuestas pensadas para motivar el encuentro con otros y con Dios.
Participan del taller 114 chiquilines del Club de Niños y del Liceo, y 15 educadores catequistas que se sumaron a la propuesta. Es una oportunidad para escucharse, intercambiar, compartir la fe y reflexionar en un ambiente de cercanía y confianza, para profundizar en el desarrollo espiritual de cada uno.
El espacio de Catequesis se realiza todos los viernes por la tarde. “Nos organizamos en tres grupos divididos por generaciones y acompañados por sus catequistas. Cada viernes tenemos distintas propuestas, dinámicas, juegos, para compartir, cantar y rezar, diferentes maneras de conocerse con el grupo y acercarse a Dios”, señaló Florencia Ortigoza, coordinadora de Pastoral. “En cada encuentro no pueden faltar los cantos, las risas y el juego. La merienda compartida es la primera excusa para conversar sobre la semana”, agregó.
En el Centro Educativo Providencia buscamos generar instancias de encuentro y reflexión que motiven a los jóvenes a descubrir a Dios en sus vidas, a través de los vínculos que van construyendo.
Asimismo, buscamos que niños y adolescentes puedan descubrir sus potencialidades y hacer un camino de autoconocimiento, y también de respeto mutuo y convivencia.»En Dios existe un infinito mar de amor, que está en continuo movimiento. Y ya que no puede más que amar, busca seres que compartan su amor… a fin de que ellos puedan amar como Él ama.» – Padre José Kentenich –

