4.11.16

“Sé el cambio que querés ver en el mundo”

¡Más de 40 voluntarios pasaron este año por Providencia y permitieron llevar adelante 13 talleres opcionales en el Liceo y Centro Juvenil!

¡La última semana de octubre fue momento de cerrar los talleres, de agradecer y despedir a los voluntarios hasta el año que viene!

En el Liceo y en el Centro Juvenil existe una propuesta de talleres 13, complementaria al plan curricular, en los que se invita a participar a los jóvenes. Fabián Roizen, director del Liceo, explica que existe una razón pedagógica por la cual se busca tener una gran variedad de talleres, “los talleres son una invitación real y bien concreta para que los chiquilines sean constructores de su propuesta educativa, son instancias en las que los chiquilines pueden elegir para profundizar en sus potencialidades”.

Estos talleres son llevados adelante por voluntarios que se suman a construir estos espacios educativos, poniendo su tiempo, sus saberes y talentos al servicio de los chiquilines. Por lo cual aprovechamos el cierre para evaluar, agradecer y organizar una linda despedida. Todos despidieron el espacio de talleres con una merienda compartida, emotivos agradecimientos, algunos regalos y una devolución sobre los aprendizajes que realizaron en el taller.

“Providencia surge con voluntarios, se desarrolla a partir del voluntariado y hoy fortalece su propuesta educativa a través del voluntariado”, comenta Fabián Roizen, director del Liceo Providencia, valorando el aporte que los voluntarios hacen en Providencia. Y agrega, “los voluntarios aportan una riqueza invalorable desde su energía y su saber, y además le dan la oportunidad a los chiquilines de conocer a gente que hace del voluntariado una parte central de su vida”.

Compartir en: