23.10.17

Brocha, pintura y un excelente equipo

Llegaron temprano en la mañana, con mucha energía y dispuestos a regalar tiempo y esfuerzo desinteresadamente. Conocieron de Providencia gracias a Agustina, Nacho y Nico, quienes se sumaron como voluntarios de Providencia hace 4 años para llevar adelante el el Taller de Juegos de Ingenio del Liceo,  y a su vez trabajan en FNC.

Analía Marotta, trabaja en recursos humanos de FNC hace 12 años, nos comenta que desde hace varios años vienen realizando acciones de voluntariado  involucrándose con la comunidad. “Está muy bueno por dos razones, por el hecho en sí de ayudar, y porque también nos une como equipo y sentimos que estamos haciendo algo que está bueno para un montón de chicos. Varios compañeros de FNC realizan talleres en Providencia, ellos fueron los que me comentaron de todo lo que se hace acá y que estaría muy bueno poder ayudar de alguna manera. Por ese motivo coordinamos una reunión con el equipo de Providencia y allí vimos las posibilidades de poder ayudar. Esperemos que sea el primero de muchos años trabajando juntos.”

“Claro que íbamos a hablar de Provi, siempre hablamos de Provi” nos comenta entre risas Agustina Gianoni,  en FNC querían realizar una actividad de impacto social y nosotros propusimos Providencia, porque entendemos que es un centro súper completo. Para nosotros es doblemente disfrutable, a parte de ayudar también nos permite salir de la rutina del trabajo y compartir con los compañeros que ves a diario desde otro lugar. El voluntariado te une como equipo y te hace valorar todo mucho más.”

El equipo estaba muy bien organizado. Ni bien llegaron se dividieron en 4 equipos. Unos pintaron el comedor, otros los salones, el tercer equipo pintó los dos laboratorios digitales y el último se dedicó a pintar un mural en el patio.

Además del grupo de FNC, luego del mediodía, se sumaron los chiquilines del Club de Niños sus familias y educadores. Primero compartimos un rico almuerzo como gran familia, para dar paso a la segunda mano de pintura. Caro, mamá de Julieta de 2do comenta muy contenta que “Provi siempre tiene las puertas abiertas para nosotros, siempre están cuando precisamos una mano, nos ofrecen talleres. Imposible no venir a ayudar en estas cosas.”

Sebastián Ruso, jefe de ventas del interior nos comenta que “en lo personal poder ayudar de alguna manera me parece que está muy bueno. A su vez es muy disfrutable compartir todo esto con los niños, nos ayuda a despejarnos y a salir de la rutina. La verdad es muy recomendable.”

A parte de pintar todos los espacios del Club de Niños, FNC nos regaló un precioso mural. Karina Cardozo, jefa de seguridad y medio ambiente de FNC comenta que “en este caso yo estoy formando parte de lo que fue la coordinación del armado del mural que tienen que ver con una temática del medio ambiente. Quedó muy lindo, lo más valorable que lo pudimos pintar en conjunto con los niños.”

Una disfrutable jornada que transcurrió entre risas, música y muy buen humor. Se nota que FNC es un equipo que disfruta mucho estas actividades. Ojalá, como dijo Analía Marotta, sigamos trabajando juntos. Muchas gracias por su tiempo, las puertas de Provi siempre estarán abiertas para ustedes.

Compartir en: