8.12.17

Campamento y cierre de 6to

Los más grandes del Club de Niños se fueron de campamento para cerrar de la mejor manera todo un ciclo de aprendizajes y vivencias compartidas. Ahora ya se están preparando, mediante distintos talleres, para su ingreso al Liceo con la intención de acompañar este tránsito entre los distintos ciclos educativos,  que trae consigo muchos cambios.

El grupo de 6to se fue el 16, 17 y 18 de Noviembre a La Floresta junto a 4 educadores del Club de Niños. Para motivar las distintas actividades los educadores crearon una historia donde el planeta tierra estaba con graves problemas producto del mal uso de los recursos naturales, la contaminación y el abuso que hizo el ser humano. “Les dijimos que dependía de ellos restablecer el orden natural” comenta Lucía Durand, maestra de 6to. Para poder restablecer este orden tenían que encontrar, mediante distintos juegos y actividades, los 4 elementos naturales: viento, tierra, agua y fuego. “Nos vino bárbaro, porque justo la noche anterior llovió y granizó, por un momento los chiquilines estaban convencidos que era cierto. Luego se dieron cuenta que era un juego.”

Para conseguir el elemento del fuego se armó un fogón el viernes de noche. Allí aprovechamos para que cada uno de los niños pudiera tener un momento de reflexión, para pensar lo que había sido este último año y los anteriores.” Cada uno de los niños tenía que decir un  aprendizaje que se lleva de estos años en el Club de Niños y dejar un deseo para los que vienen. Alrededor del fogón cada uno fue manifestando lo que sentía y tiraba una ramita para alimentar el fuego. También en ese momento se repartieron regalos que armaron en el taller de valores “los regalos se hicieron anónimos. Tenían que tener un deseo para el compañero y un mensaje general para los compañeros. Cada uno agarraba uno al azar.”

Sin dudas fue un cierre muy lindo para un precioso año compartido. “Ahora ya desde hace unas semanas estamos preparando lo que es el pasaje al liceo”, nos cuenta Lucía. En conjunto con los referentes del Liceo se prepararon 2 encuentros. En el primero, mediante actividades lúdicas se fueron conociendo algunos aspectos cotidianos del funcionamiento del liceo y algunas pautas de trabajo como por ejemplo en los Laboratorios de ciencias. “Estuvo muy lindo porque mediante la práctica iban conociendo el funcionamiento de trabajo dentro del laboratorio, hicimos un experimento a partir del cual fabricábamos un slime, más conocido como moco de elefante, estaban muy entusiasmados”

La siguiente actividad es el sábado 12 de diciembre, allí se dará la bienvenida a toda la generación que ingresa en 2018 al Liceo Providencia. 60 chiquilines y familias que se suman a la comunidad educativa con muchas expectativas, ganas de formarse y salir adelante.

Compartir en: