28.04.22

Construir oportunidades educativas junto a Providencia

En marzo desde Providencia impulsamos la campaña “Vuelta a clases” en la que contamos la historia de dos chiquilines que participaron en algunos de los programas educativos. Invitamos a toda la sociedad a sumarse a esta campaña para que más chiquilines tengan la oportunidad de construir su futuro, bajo el concepto “Un mejor futuro se construye hoy. Apoyá a las nuevas generaciones de estudiantes.

El objetivo es reunir apoyos para seguir construyendo oportunidades educativas y continuar acompañando a los chiquilines y las familias con las que trabajamos a diario.

Uno de los ejes transversales a todos los programas educativos es la importancia de crear nuevos lazos, construir junto a otros actores sociales. Abrir las puertas para sumar nuevas voluntades, colaboradores, personas interesadas en conocer el proyecto, aportar e intercambiar es una de las grandes líneas estratégicas que atraviesan a la institución. 

Desde Providencia creemos que todos tenemos algo valioso para aportar en la construcción de mayores oportunidades y que, en los vínculos y el encuentro con otros, hay una oportunidad enorme para transformarnos y enriquecernos ambas partes”, destacó Natalia Franco, coordinadora de Desarrollo Institucional.

Providencia se caracteriza por ser un lugar que recibe a estudiantes, familias, educadores, pero también a voluntarios, colaboradores, vecinos, instituciones y otras organizaciones. Se nutre, intercambia, crece y se desarrolla a partir de estos vínculos que impulsan y transforman el trabajo de la comunidad educativa.

Campaña “Vuelta a clases”

En esta campaña, invitamos a conocer la historia de Ana y Gary. Ana es ex alumna del Liceo Providencia y del Centro Juvenil. En 2020, a través de una alianza de Providencia con distintas universidades de Uruguay, Ana ganó una beca en la Universidad Católica. Actualmente comienza su segundo año para ser contadora pública.

Gary participó del Programa de Formación Laboral de Providencia en 2021 y actualmente trabaja en la empresa logística Murchison. Este programa busca acompañar a los jóvenes en la formación para el trabajo y tender puentes para la inserción laboral con diferentes empresas o emprendimientos. En esta oportunidad, Providencia realizó una alianza de formación dual junto Murchison e INEFOP.

A través de la web www.estamoscerca.uy se vehiculizan todos los apoyos.

Compartir en: