28.06.17

Construyendo familia

En mayo celebramos “El día de la Familia”: una actividad pensada para disfrutar, conocernos y hacer más partícipes a las familias en el proceso educativo de los chiquilines.


“Lo lindo de esta fiesta es que salió gracias al gran esfuerzo de las familias, ellas fueron quienes organizaron cada detalle. Nosotros nos dedicamos sólo a acompañar y organizar alguna cosita” nos cuenta
Damián Restuccia, psicólogo del Liceo, “Quedamos muy contentos con todo lo que se logró”

Este año el día de la familia fue organizado por una comisión de familias de los tres programas educativos (Club de Niños, Liceo y Centro Juvenil) acompañados por el equipo psico-social. Este grupo se juntó varias semanas antes para definir la estructura de la fiesta, los juegos, cómo se haría el almuerzo, y preparar cada actividad.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana, aunque desde temprano se veía movimiento en Providencia, las familias preparaban las bases de los juegos en donde se podía jugar: fútbol familiar, ping-pong, desafiar la puntería y hasta desafinar un poco en el Karaoke. Al mediodía se armó una gran mesa en el patio para compartir el almuerzo con las cosas que cada uno llevó, y tuvimos como frutilla de la torta la actuación de los parodistas Aristophanes que, mediante canciones y juegos, nos hicieron pasar un gran momento.

“El día de la Familia fue mucho más que un día”, concluye Damián. “Fue algo muy lindo percibir el clima de gratuidad, las familias dedicaron esfuerzo y tiempo… y lo hicieron con alegría. También fue algo lindo ver a los educadores con sus respectivas familias, esto hizo que fuera una fiesta de la familia bien auténtica.”

Sin dudas esta experiencia se repetirá año tras año. ¡La familia Providencia tiene mucho  para celebrar y compartir!

Compartir en: