Cruzada a María
El domingo 10 de setiembre 22 adolescentes de segundo y tercero se sumaro a un grupo de jóvenes del Movimiento Schoenstatt para realizar la “Cruzada a María”. Llegaron tempranito a Ecilda Paulier y desde allí caminaron a Nueva Helvecia. “En total son 25km, pero como llovió, algunos tramos los tuvimos que hacer en ómnibus” comenta Florencia Ortigoza, coordinadora de la Pastoral.
A pesar de la lluvia la alegría no se fue en ningún momento. Todos los chiquilines manifestaron intenciones de volver el año que viene. Junto a los adolescentes participaron 2 exalumnos, Brian y Dyana, y varios educadores.
Al salir, cada participante, se comprometía a ir rezando por algunas personas en concreto. “Todos llevaban la lista de los compañeros, más una crucecita que representaba a una persona que había pedido su oración” Sin dudas un gesto muy lindo. “Fue lo que nos sacaba el cansancio y nos despejaba el mal clima, estábamos caminando y rezando por alguien que esperaba nuestra oración, no podíamos dejarlos tirada”
En el Santuario nos esperaban más de 100 personas para celebrar la eucaristía. Sin dudas vivimos una fiesta como familia de Schoenstatt que ni el mal clima y la lluvia pudieron aguar.

