DesTapaTe
En el club de Niños reciclamos de una forma muy creativa.
Durante todo el mes de Junio, con motivo del mes del Medio Ambiente, el Club de Niños organizó una campaña de recolección de tapitas. Para hacerlo más divertido y lograr que todos los niños se motivaran, se hizo en formato competencia.
Todos jugaban intentando recolectar la mayor cantidad de tapitas por clase. Semanalmente se contabilizaban y la clase que más tapitas recolectaba se ganaba 3 puntos, el segundo puesto se llevaba 2 puntos y el tercero un punto.
“La competencia estuvo muy pareja” comenta Lucía Ferrés, tallerista del Club de Niños, “las 2 clases ganadoras fueron Cuarto y Quinto. Cuarto se fue al Cine Maturana, mientras que el primer premio se lo llevó Quinto y se fueron a ver el espectáculo de Latasónica”
“Latasónica es una banda que toca con instrumentos hechos con materiales reciclados” no explica Santiago y Romina alumnos de 5to año del Club de Niños. “Tenían tambores hechos con ollas y baldes. Unas flautas hechas con caños y un xilofón de caños que lo tocaban con chancletas. ¡Sonaba zarpado!”
Lo que motivó a realizar ésta campaña fue darle un nuevo uso a los materiales que por lo general desechamos. En este caso lo que se va a reutilizar son las tapitas para hacer un mural con ellas. “Lo bueno es que generamos un lindo hábito en los gurises. Por más que la competencia haya terminado se siguen recolectando. En una asamblea de niños votaron que con todas las tapitas, que no usemos en el mural, las van a donar a Tapitas Oportunidades, una organización que recolecta tapitas para recaudar fondos para los refugios de animales.”
Una campaña que buscó generar conciencia sobre el medio ambiente, logrando generar hábitos para la reutilización de los materiales, y así disminuir los residuos.

