21.11.19

Fortaleciendo nuestra comunidad educativa: Feria Educativa

El viernes 25 de octubre participamos de la Feria Educativa, organizada por el Nodo Educativo del oeste, que reúne a los centros de educación formal y no formal. En la feria, compartimos experiencias educativas a través de muestras, talleres y actividades artísticas organizadas por los niños, niñas y adolescentes. “Es una oportunidad para vincularse entre todas las organizaciones del barrio. Esto de vernos en el barrio, ver que participamos en las distintas propuestas y que apuntamos a lo mismo desde distintas miradas”, explica Elvira Sisnandez, referente del Liceo.


Los delegados del Liceo Providencia, a través de su participación activa en el Nodo Educativo, trabajaron en la organización de la actividad, ”Uno de los objetivos que se propusieron en el Nodo fue colaborar y pensar la propuesta de la feria educativa, estuvieron pensando el sentido, el lugar, dónde se iba a hacer y preparando los materiales”, explica Elvira. “Yo estuve con la organización de la feria educativa y estuve encargada de un stand para que los niños chicos pintaran y dibujaran y se divirtieran, también hice el cartel del stand y me gustó ver que lo colocaron en la feria”, cuenta Camila, estudiante de primero de liceo. Los estudiantes del Liceo prepararon una exposición interactiva de inglés e idioma español para jugar con los participantes de la feria, y los estudiantes del Club de Niños realizaron una muestra artística de los talleres de Circo y Teatro. “Es una oportunidad para que los chiquilines puedan volcar lo que aprenden a su barrio, ese es el objetivo principal”, explica Elvira. 

Es una instancia de encuentro e intercambio, en la que estudiantes y educadores pueden conocer distintas propuestas que integran nuestra comunidad. “Es un aporte muy rico, que los chiquilines que viven en el barrio se encuentren ahí, es una oportunidad para que se conozcan, para que interactúen con otras organizaciones que tienen propuestas muy creativas”, explica Elvira. “Conocí muchos liceos y colegios que trabajan en el barrio, eso me gustó mucho. Había muchas actividades diferentes, y creo que hay varias que las podemos hacer en Provi”, explica Fabián estudiante de tercero de liceo.


La Feria Educativa es una instancia en la que nos fortalecemos como comunidad educativa, visibilizando lo valioso de las distintas propuestas y creando y profundizando en vínculos que permiten un mejor acompañamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio. “Estuvo muy bueno porque pude conocer mejor las otras organizaciones del barrio, y está bueno ver que no solo estamos nosotros sino que hay diferentes liceos, grupos y actividades”, cuenta Camila. “Es valioso poder trabajar en redes y compartir con otros, es una oportunidad para que la propuesta para el barrio sea mejor. La complementariedad ayuda siempre a crecer”, comparte Elvira. 

Compartir en: