6.06.22

Jornadas de puertas abiertas en el Club de Niños

El Club de Niños realizó el Espacio Educativo de Puertas Abiertas (EEPA)  la primera semana de mayo, momento del año en el que niños y niñas comparten los espacios de aula y talleres con sus familias. Esta actividad se realizó con mucho entusiasmo y con una gran participación de las familias, luego de dos años de no poder vivir la experiencia debido a la pandemia.

Más del 64% de las familias participaron de la semana EEPA. Fue una gran alegría que esta experiencia que vivimos después de dos años se haya vivido de esta manera”, señaló Lucía Durand, coordinadora del Club de Niños. La buena participación nos da la pauta de que las familias están con muchas ganas de sumarse e integrarse en  los espacios con los niños y las niñas.

Uno de los ejes transversales del Club de Niños está enfocado en el Programa de Acompañamiento Familiar (PAF). “La semana EEPA es una de las actividades que se realiza dentro de este programa en la que se invita a los referentes familiares de los niños y niñas a participar de los espacios educativos”, agregó Lucía.

Se trata de una semana diferente, de encuentro y disfrute, en donde las actividades incluyen a las familias para que se sientan parte de lo que los niños y las niñas viven en cada espacio.

Los referentes familiares “participaron de todas las propuestas con sus pequeños y pequeñas pero también con los demás, jugaron, leyeron, hicieron monstruos, propusieron actividades” subrayó Viviana Hernández, maestra de 3ro y 4to del Club de Niños. “Hicimos un bingo de las tablas de multiplicar, un tutti fruti de emociones, leímos el monstruo de colores e hicimos monstruos de fieltro que colgamos en el salón de clases. En el taller de construcción de juguetes hicimos dos ludos con tapitas”, agregó.

Este año la invitación a las familias la realizaron los propios chiquilines lo que hizo que los niños y niñas se sintieran muy motivados y disfrutaran mucho de esta semana.

“Para mi fue una experiencia hermosa poder compartir con las niñas y niños, padres  y referentes”, resaltó Virginia, mamá de Luciana del Club de Niños. “Yo pude ir a varios espacios. Todos me gustaron mucho y me sentí una más de la gran familia que es Providencia”. Nos contó que para Luciana también fue importante que participara y  le agradeció el haber ido.Luciana me dijo “gracias mamita” por estar en Providencia. “Yo soy muy feliz acá”, agregó Virginia.

A modo de cierre de la semana EEPA,  realizamos una jornada recreativa con juegos y dinámicas abierta a todas las familias del Club de Niños, en la que también participó una gran cantidad de referentes familiares.

Las familias se sumaron a la propuesta, participaron y esto permite continuar fortaleciendo y afianzando los vínculos. Para Providencia es clave la integración de las familias en el marco de la alianza que generamos para acompañar y cuidar las trayectorias educativas de los estudiantes.

Compartir en: