19.07.19

En vacaciones de julio, ¡hay tiempo para todo!

En vacaciones de julio los estudiantes del Centro Educativo Providencia disfrutaron de dos semanas de descanso, diversión y estudio. A través de distintas instancias, actividades, paseos y jornadas en la institución, se generaron momentos de encuentro y de compartir, donde educadores y chiquilines compartieron la vida y aprendieron de maneras distintas. 

 En el Club de Niños disfrutaron de distintos paseos culturales y recreativos, “las vacaciones tratan de ser un pequeño corte a la vida escolar, todos con el espíritu de divertirse, de compartir con compañeros que por ahí no comparten todos los días, y de compartir con los educadores desde otro lugar”, reflexiona Patricia Orlando, coordinadora pedagógica. Durante estos días los chiquilines fueron a jugar al Parque Capurro, a ver Toy Story 4 al cine Maturana y a La muralla, “invitación que llega desde fundación la muralla y a través de INAU. Ellos organizan jornadas con clubes de niños y centros juveniles y siempre hacen una linda movida en vacaciones”, explica Patricia. También, los educadores organizaron una tarde de gincana en el patio de Providencia donde todos juegan y se divierten juntos.

Por su parte los estudiantes de liceo también tuvieron en Provi un tiempo de estudio. En la primer semana de julio “los chiquilines que vienen más descendidos en los promedios asisten a una semana de clases diferente, más personalizada, y con foco a preparar las pruebas semestrales que comienzan desde fines de julio y se extienden hasta fines de agosto”, explica Fabián Roizen, director del liceo. En está oportunidad, se concretó una iniciativa que surgió de los chiquilines en una Asamblea: tutoría entre pares, “los estudiantes pidieron un espacio para ellos poder realizar Tutorías entre ellos”. Así que estudiantes voluntarios decidieron dedicar parte de su tiempo de vacaciones a apoyar a los compañeros para que pudieran mejorar sus desempeños;  “estuvieron ayudándose entre sí a comprender los aspectos que más les estaban costando”, afirma Fabián. Para promover el espacio se realizó una actividad recreativa organizada por referentes y acompañada también por los docentes.

Y finalmente en el Centro Juvenil, visitaron la Ludoteca de Reciclaje de Casa INJU, donde participaron de juegos armados con elementos reciclados. También, fueron a escalar a La Muralla y a ver Noche de Reyes de la Comedia Nacional en el Centro Cultural Florencio Sánchez. En Provi, participaron de una jornada de convivencia y festejaron los cumpleaños del mes.  

Desde el Centro Educativo Providencia aprovechamos el tiempo de vacaciones para poder seguir trabajando y construyendo el vínculo con nuestros estudiantes, tanto a través de espacios recreativos y culturales, como de instancias de estudio. El objetivo es valorar el tiempo de vacaciones como un momento para conocerse desde otro lugar, acompañar de cerca y reforzar aprendizajes, promoviendo una formación integral. 

Compartir en: