29.08.23

Los chiquilines participan de los Juegos Deportivos Nacionales

Estudiantes del Liceo Providencia participaron, un año más, de los Juegos Deportivos Nacionales dirigido a jóvenes de entre 12 a 16 años que se encuentran cursando educación media. En esta jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse y competir con chiquilines de otras instituciones.

El objetivo de estos juegos es promover y estimular la práctica del deporte, brindando acceso a adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva donde se fomentan valores como el respeto, la convivencia, y el compañerismo. “Estuve contento por poder participar, alegre por poder ir con mis amigos y poder compartir con los demás lo que soy” comentó Nicolás Artola, estudiante de octavo del liceo.

Los chiquilines son seleccionados según sus intereses de participar y sus tiempos alcanzados en otras jornadas de competencias como el Cross interno de Providencia y el Cross Country que se realiza todos los años en el colegio The British School. La selección se realiza en conjunto con la clase de educación física y el taller de deporte “se hace una elección con tiempos anteriores y con tiempos que hayamos visto este año” comentó Maximiliano Morales, docente de educación física.

Estas instancias de competencia sana e intercambio con otros son muy enriquecedoras para los chiquilines “una de las cosas más importantes tiene que ver con la promoción del deporte como salud, ayudando a combatir el sedentarismo con todos los beneficios que te da el deporte” destacó Agustina Berchesi, directora del Liceo Providencia.

Estos encuentros, también tienen grandes ventajas a nivel grupal, estas instancias logran fortalecer el vínculo entre los compañeros y con los educadores “no solo es lo que comparten con otros compañeros, sino también lo que se genera a nivel del grupo, animar, entusiasmar, estar orgulloso de que otros compañeros vayan a competir por Providencia. Se genera a nivel grupal algo super lindo” comentó Agustina.

A su vez, estos juegos resultan una oportunidad para que los estudiantes conozcan otras oportunidades que existen. Maximiliano sostiene “socializan con otra realidad, los hace conocer otras cosas, por ejemplo, que existe la pista de atletismo a la que pueden ir a entrenar por fuera de Providencia”.

Maia García, estudiante de octavo del liceo, nos comparte su experiencia en la participación de los Juegos Deportivos Nacionales, “fue una experiencia linda que disfruté mucho, pasé con muchos nervios pero lo logré controlar. Me gustaría que se repita devuelta” Maia estuvo compitiendo en bala, salto largo y velocidad. Luego nos comentó “está re bueno participar desde Provi, es una experiencia linda y especial. Hay que animarse porque no es solo ganar, es disfrutar también”.

Para Providencia es fundamental que los estudiantes puedan intercambiar con otras instituciones y adolescentes a través del deporte, disfrutando el proceso y viviendo la experiencia de aprendizaje, conocimiento y superación propia.

Compartir en: