4.09.18

Olimpiada matemática

Un grupo de alumnos de 2do y 3er año del Liceo Providencia está participando de la Olimpiada Nacional de Matemática.

La invitación la hizo Sabrina Calabuig, profesora de matemática a los adolescentes que están cursando 2do y 3ero de Liceo. “Fue una invitación abierta y voluntaria, les comenté a los alumnos de la olimpiada y enseguida varios se manifestaron interesados. Luego nos comenzamos a juntar para realizar problemas e ir preparándonos para las etapas clasificatorias”

La olimpiada tuvo dos instancias iniciales, dos pruebas que se aplicaron en todos los liceos que participan de la olimpiada. De los 18 alumnos que se inscribieron para representar a Providencia, 12 pasaron la primer instancia y luego 6 pasaron la segunda. “Algo lindo de ver es que aunque quedan 6 alumnos en carrera, todos siguen viniendo a los talleres de matemática para seguir ejercitando la mente”

Al principio costó entender la dinámica de los problemas que se planteaban. Tuvimos que explicar algunos temas, que por lo general se estudian recién en bachillerato y también vieron varios tutoriales que los ayudaron para entender y así resolver por sí solos las actividades”

“Ahora nos estamos preparando para la semifinal, los 6 alumnos que siguen en carrera van a realizar una prueba que luego se envía al comité para su evaluación.” Los alumnos que pasen esta prueba ya están en la final nacional.

“Los ganadores de la olimpiada Nacional concursan en la olimpiada iberoamericana y en la mundial”, nos cuenta Sabrina entusiasmada.

Compartir en: