Providencia lo construimos juntos
Las jornadas de voluntariado corporativo son instancias de encuentro y trabajo en las que en las que tanto la empresa como Providencia nos enriquecemos y aprendemos.
Chiquilines, familias y educadores tuvimos la alegría de compartir el trabajo con los trabajadores de Movie una jornada de mantenimiento. Esta instancia nos permitió avanzar mucho en la mejora de los espacios educativos y de disfrute en Providencia: pintamos y arreglamos el espacio de talleres de arte y música, reconstruimos el invernáculo, arreglamos los canteros de la huerta, creamos un espacio de huerta elevado para comenzar a trabajar con adultos mayores, y construimos el sistema de riego.
Pablo, alumno de 3º del Liceo Providencia, cree que este tipo de jornadas nos ayudan a crecer y a compartir como amigos: “en estas jornadas aprendemos a trabajar como equipo y nos ayuda a crecer, a compartir, a encontrarnos, hacer vínculos y juntos transformamos Providencia”. Jeniffer, alumna de 3º, coincide con Pablo y agrega: “aprendí que cuando vienen voluntarios de afuera para estas jornadas, podemos compartir, divertirnos, pasar un rato muy lindo entre todos, y hacemos crecer a nuestra familia de Providencia”.
En sus palabras, Pablo y Jeniffer expresan una de las convicciones que nos mueven a invitar a distintas empresas y organizaciones a involucrarse en estas instancias para compartir con los chiquilines y las familias su tiempo y sus talentos: las jornadas de voluntariado son instancias de encuentro e intercambio en las que todos nos enriquecemos.
En este sentido, María Elena, Gerente de Administración y Finanzas de Movie, cree que estas jornadas son una oportunidad para conocernos entre las instituciones, aprender a trabajar juntos y reforzar el trabajo en equipo, que son valores centrales para Movie. “Acá todos coordinados y ayudándonos sacamos el trabajo adelante. Aprendí lo importante que es ayudar a los demás, que es importante conocer las necesidades de los demás para poder ayudarlos”.
Además, el Grupo de voluntarios de la Embajada de EE.UU. participó de la jornada de mantenimiento del Liceo, en la que construimos la base para una pequeña cancha de basketball, arreglamos la cancha de fútbol, pintamos los arcos e hicimos bancos para alentar a los chiquilines, entre otras tareas.
¡Muchas gracias Movie y voluntarios de la Embajada de EE.UU. por acompañarnos y sumarse a transformar la educación!

