27.11.23

Retiros en el Liceo

Durante el mes de octubre los adolescentes del Liceo Providencia que participan de Despertate tuvieron sus retiros.

Despertate es un espacio de taller en el que los chiquilines  del liceo comparten su camino de vida y de fe libremente, trabajando en la espiritualidad de cada uno a través de propuestas pensadas para motivar el encuentro con otros y con Dios. “Para mí Despertate es una manera de conectar con Dios, una manera de liberarte y sentirte bien con gente que te apoya” explicó Santiago de los Santos, estudiante de 9no de liceo. “Despertate para mí son unas puertas a abrirme mucho, la verdad que me siento muy cómoda. Ahí hacemos preguntas del alma, para reflexionar o desahogarse y eso me transmite mucho” nos contó Maia García, estudiante de 8vo de liceo.

El espacio de Despertate también se va resignificando durante los tres años del liceo, por ejemplo, “en séptimo los chiquilines no llegan con esa claridad y es una oportunidad para experimentar, darle lugar al compartir la vida con sus amigos y educadores, y cómo eso me ayuda también a encontrar mi camino de fe, en qué creo, porqué creo en eso” comentó Elvira, subdirectora del liceo.

Despertate es un espacio muy valioso para los chiquilines y los educadores, sin dudas todos los espacios que tengan que ver con la reflexión, con mirarme, con el vínculo que podamos tener entre todos es muy significativo para la vida, “Despertate es un lugar donde puedo ser yo mismo y donde nadie me juzga. Es muy lindo porque te sentís en casa, te sentís acompañado” compartió Marcelino Martínez, estudiante de 8vo de liceo.

Como parte de Despertate, las distintas clases del liceo realizan todos los años un retiro donde profundizan sobre sus emociones y lo que se viene compartiendo en el espacio. Los chiquilines de noveno tuvieron su retiro en el Rincón del Cerro, “fue un retiro muy lindo, estuvimos trabajando y profundizando sobre el tema de la naturaleza y de dónde venimos. También tuvimos una merienda compartida y nos dieron una pulsera para que cuando nos sintamos mal la miremos y recordemos el retiro y todo lo que pasamos” contó Santiago. Por otro lado, los chiquilines de séptimo y octavo tuvieron sus retiros en el Parque Lecoq, “los retiros son para regalarse el tiempo de mirar el camino que viene teniendo el grupo, en qué se quiere hacer énfasis, qué se quiere celebrar y reconocer a partir de esta mirada de fe” concluyó Elvira.

En los tres retiros se hizo una celebración acompañada por el P. Leonel Burone, donde pudimos agradecer y poner en mano de Dios todo lo vivido como Comunidad.

Compartir en: