Semana de la Virgen
En Octubre vivimos la semana más importante para el Centro Educativo. Una semana donde celebramos el aniversario de Providencia y celebramos que contamos con la Virgen María como Madre y Maestra.
La semana estuvo cargada de actividades y emociones, este año los festejos tuvieron su eje en las 4 claves de identidad del Centro Educativo, 4 características que tenemos y que queremos vivir a diario.
Una de ellas es vivir “Experiencia de Familia”; que durante toda la semana estuvo muy presente. En Provi vivimos la comunidad educativa como una familia que crece y se desarrolla en conjunto y en el día a día del Centro las familias tienen un lugar central, no concebimos la educación si el trabajo no es en conjunto. Por este motivo nuestra primer actividad fue una Jornada de Mantenimiento, en la cual la gran familia de Providencia (chiquilines del Club de Niños, del Liceo, del Centro Juvenil, sus familias, educadores y voluntarios) nos encontramos para dejar en perfectas condiciones el Centro Educativo. “Pintamos, podamos y revocamos, le hicimos una planchada de material en el speedball arreglamos contenedor, entre otras cosas. Se cuidó cada detalle y rinconcito para dejarlo precioso.” comenta Damián Restuccia, psicólogo del Centro “Se genera un hermoso clima de trabajo. Algo que destaco es que en las jornadas de mantenimiento se da el lugar para que las familias trabajen juntas. Padres e hijos comparten un espacio para el trabajo, y para todo lo que viene atrás de eso. Charlas, risas, miradas.” agrega Damián.
Otra de las claves del Centro tiene que ver con la Dinámica Misionera, lo lindo que vivimos y tenemos hay que compartirlo. Esta clave dio pie a la idea de salir por el barrio de Misión. Un grupo de adolescentes y educadores visitaron a los vecinos del barrio con un objetivo: dedicar un tiempo para el encuentro y, con el que quería, compartir una oración para dar gracias o pedir algo en concreto a Dios. Sin dudas una experiencia movilizadora y enriquecedora para todos donde se puso en juego otra de las claves de Providencia, la Transformación Mutua. La jornada la terminamos celebrando la eucaristía con los chiquilines, sus familias, amigos, educadores y los vecinos del barrio.
Finalmente durante toda la semana vivimos la clave que nos habla del Encuentro, pero sin duda se sintió fuertemente en el acto cultural que dio cierre a la Semana de la Virgen. En esa jornada recibimos al Cardenal Daniel Sturla quien nos regaló su bendición y dijo “A mi me pasa como cuando San Pedro le dijo a Jesús en el monte Tabor, <<qué bien que estamos aquí>>. Cada vez que vengo de visita a Providencia me siento muy bien. Así que para celebrar todo lo lindo que tiene Provi es que estamos haciendo esta fiesta tan linda. Para agradecerle a la Madre que todos amamos y queremos, a nuestra Mater.”
Luego se dió lugar a los distintos números artísticos. El taller de Patín del Club de Niños nos regaló una coreografía, el Grupo de Coro del liceo cantó 2 canciones. El Centro Juvenil participó con su taller de percusión y el Club de Niños presentó un show de mimos y circo que hizo reír a todos los presentes.
Una semana donde nos encontramos como familia, una semana donde celebramos un año más de Providencia. Un año donde compartimos muchos momentos significativos, donde hicimos un montón de amigos, donde conocimos a educadores que nos marcaron, donde nos dejamos sorprender y admirar con los más chiquitos de la casa. Un año donde nuestras vidas se transformaron y crecieron. ¡Por muchos años más compartidos juntos!

