28.06.17

Semana del Libro

El pasado 26 de Junio se celebró el Día Nacional del Libro, esto motivó a que el Club de niños y el liceo organizaran varios eventos.

El liceo visitó la 17ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Intendencia de Montevideo participando de «Tu vida en viñetas», un taller de creación de historietas autobiográficas llevado adelante por GAS Comic y la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas (AUCH).

“El taller estuvo muy bueno”, comenta Emili Romero, alumna de 3ero, “primero los talleristas nos explicaban cómo se crean las viñetas de cómics, cómo inspirarnos; y luego nos dieron materiales y tuvimos que crear una viñeta de nuestra vida. Nos recomendaron que hiciéramos algo con humor. Estuvo muy divertido”

Por su parte el Club de Niños organizó una semana del libro con muchas actividades.

Varios grupos visitaron la Feria del Libro donde, además de recorrer los stands, los integrantes del taller de Coro participaron del Taller de canto coral «Lenguaje musical, iniciación a la lectura». Actividad organizada por la Asociación Coral del Uruguay.

Los alumnos de 4to asistieron de la Presentación del libro Tormenta Zombi de Sebastián Pedrozo; mientras que los alumnos de 6to participaron del lanzamiento de la película “Mi Mundial”, film inspirado en el libro escrito por Daniel Baldi y también del encuentro de “booktubers”, un canal de Youtube del Ministerio de Educación y Cultura donde los jóvenes comentan libros y dan sus reseñas.

Y como si fuera poco el Club de niños culminó la semana del libro organizando un evento abierto a toda la comunidad. “Vino la escuela 143 y mucha gente de la zona”, comenta Diego Urtiaga, educador del Club de Niños. “En cada salón armamos una propuesta diferente tuvieron una base de audiocuentos, en otra se leía un libro y luego se armaban puzzles otras eran más lúdicas. Todo terminó con una obra de teatro donde el guión lo armaron los propios gurises. Trataba de superhéroes. Muy divertida”

Los libros alimentan la imaginación y favorecen a la concentración del lector. Motivos más que suficientes para dedicarle una semana especial.

Compartir en: