16.05.18

Taller de cocina saludable para adultos

Unas 30 personas de la comunidad participaron de los talleres de cocina saludable que llevó a cabo en Providencia la Intendencia de Montevideo.

Estos talleres se realizan con el respaldo del programa “Cocina Uruguay” de la Intendencia de Montevideo. Este es un programa de educación alimentaria, que consiste en la realización de cursos teóricos – prácticos y gratuitos para la ciudadanía.

Los mismos son dictados por nutricionistas y se llevan a cabo en una unidad móvil, la cual está totalmente equipada con elementos de cocina, el objetivo del programa es generar hábitos alimenticios saludables, que promuevan la calidad en salud y nutrición a toda la población. Durante el curso los participantes trabajan sobre: alimentación saludable; importancia del consumo de frutas y verduras; higiene y manipulación de alimentos; alimentación en las diferentes etapas de la vida; planificación del menú saludable (selección, compra y conservación de alimentos); alimentación inteligente sabrosa, nutritiva, de bajo costo y fácil preparación, y consumo responsable de los alimentos.

En esta oportunidad, la unidad móvil se instaló en Providencia por dos semanas pudiendo participar del curso las familias de los chiquilines que asisten al centro y vecinos del barrio. Se organizaron 2 grupos, “la mayoría de los participantes eran familiares de los niños que viene al Club de Niños” comenta Juliana, voluntaria. “Lo interesante es que estos participantes, los días siguientes vinieron al taller acompañados de algún vecino o familiar. Síntoma de que estaban a gusto con el taller”.

De este taller participó Liz, mamá de Facundo y Gonzalo: “el taller estuvo muy interesante. Fueron unos días donde aprendimos y nos divertimos mucho. Aprendimos entre otras cosas lo que aporta cada alimento que consumimos y que no es necesario usar un producto para una comida específica, sino que ese mismo producto se puede usar en diferentes propuestas. Un ejemplo de esto es hacer un bizcochuelo dulce con porotos negros. Quedó espectacular, muy rico.”

El curso tuvo una una duración de 4 días y al culminar el mismo se entregó a cada participante un “Kit de materiales” y un certificado. Muchas gracias Intendencia de Montevideo por la oportunidad de contar con este curso abierto para las familias. Sigamos trabajando en conjunto!

Compartir en: