28.06.17

Torneo de Cálculo

Por segundo año se organizó el torneo del Cálculo en el Club de Niños.

El 12 y 13 de Junio se celebraron las finales del torneo de cálculo, un proyecto educativo donde, a través del juego y la competencia, los alumnos desarrollan habilidades matemáticas y de agilidad mental.

“Es una actividad libre. Los niños que quieren se anotan para participar de las pruebas” nos explica Lucía Durand, maestra de 5to y 6to. “Durante 3 semanas se hacen pruebas internas en cada clase donde sale un ganador. Luego se organizan las finales, para eso se invita a las familias y se arma un gran movimiento en el Club de Niños“.

Las finales están organizadas por niveles. Compiten el ganador de 1° con el de 2°, el de 3° con el de 4° y el de 5° con el de 6°. De todas maneras, todos los finalistas ganan premios.
Cada participante cuenta con 4 comodines que lo ayudan si la pregunta le resulta difícil. Puede cambiar de pregunta, pedir ayuda a un compañero, pedir lápiz y papel para hacer cálculos o pedir prestados dedos al jurado para contar.

“Aunque las finales son una competencia individual, todo la clase está involucrada. Primero porque quieren que su compañero de clase gane, y segundo porque cualquiera puede ser solicitado como comodín. Así que aunque no concursen, todos practican y ayudan al representante de su clase”

Los finalistas de la 2da Edición del Torneo de Cálculo se ganaron entradas dobles para el cine, donadas por nuestros amigos de MovieCenter, chocolates y diplomas, donados por un grupo de voluntarios.

“A ellos les gusta mucho esta movida, y lo mejor es que se puede aprovechar para trabajar un montón de contenidos vinculados con las matemáticas de una forma que entusiasma y motiva mucho a los chiquilines. No hay duda que el año que viene haremos la 3era edición”

Compartir en: