9.03.21

Verano en Providencia: reencuentro, talleres y exámenes

Desde fines de enero comenzó nuevamente el movimiento en Providencia y la casa se llenó de vida. El Club de Niños organizó talleres especiales con su Plan de Verano incluyendo también espacios de aula, ​mientras que en​ el Liceo​ y Centro Juvenil​ los profesores ​y educadores  acompañaron en tutorías y espacios de estudio a los adolescentes a preparar exámenes.

El lunes 25 de enero, con una jornada especial de bienvenida del Plan Verano, abrió sus puertas el Club de Niños  recibiendo a niños y niñas con una gran asistencia y con un especial foco en las medidas sanitarias. “Era la primera vez después de un año que nos íbamos a encontrar todos… eso fue impactante, creo que para ellos y para nosotros”, resaltó Karen, maestra de 1°y 2° del Club de Niños.

Los dos principales objetivos de este Plan Verano tan particular, en contexto de pandemia fueron: por un lado, generar espacios de disfrute y dispersión y, por otro, realizar una fuerte apuesta a lo pedagógico. Fue así que media jornada se dedicó a espacio de aula y el resto a talleres ajustados al Plan Verano, como Deporte y Recreación, Huerta, Teatro, Arte y Laboratorio Digital. 

Los chiquilines del Club de Niños volvieron con mucha alegría, apertura y ganas de volver a verse. “Me sorprendió su buena disposición, su alegría, Tenían muchísimas ganas de venir, de encontrarse y de encontrarse con nosotros. El encuentro fue super agradable y disfrutable”, dijo Karen.

El viernes 26 de febrero finalizó el Plan Verano y el lunes 1° de marzo dimos la bienvenida a los niños y niñas que ingresan este año con mucho entusiasmo y con la alegría de acompañar a más chiquilines en su trayectoria educativa. 

Centro Juvenil

El Centro Juvenil comenzó con la preparación de exámenes de chiquilines que cursan bachillerato y el apoyo de los profesores que forman parte del espacio de estudio. Física, Matemática y Literatura fueron las asignaturas con mayor cantidad de estudiantes. También hubo preparación de exámenes para Química, Historia y Dibujo. 

Además, el Centro Juvenil contó con una propuesta recreativa que se amplió desde el lunes 15 de febrero para fomentar el encuentro. Florencia Cruces, coordinadora del Centro Juvenil, señaló, “Desde el lunes 15 ampliamos el horario del taller de recreación y deporte, tuvimos días de cine, otros días de juegos”.

En febrero se realizó también el período de inscripciones al Centro Juvenil en el que se anotaron 30 nuevos adolescentes que se suman al grupo que ya venimos acompañando, y a quienes le dimos la bienvenida el lunes 1° de marzo con juegos y dinámicas de integración. 

Los educadores del liceo se organizaron para la vuelta de los chiquilines a la etapa de tránsito educativo, primera instancia del calendario del Liceo Providencia, que consiste en volver a la vida liceal luego de las vacaciones.

Damos inicio a un nuevo año en el que buscamos que niños, niñas y jóvenes encuentren un espacio donde puedan desarrollar sus potencialidades en libertad desde el disfrute y encuentren un lugar donde plasmar sus sueños e iniciativas.

Compartir en: