Programas educativos

Formación Laboral

Este programa busca incrementar la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 29 años de la zona. Acompañamos y fomentamos el desarrollo de sus habilidades y competencias, que amplíen sus posibilidades de inserción laboral.

Las 3 claves de nuestro proyecto:

Fortalecer las habilidades socioemocionales:
En la etapa de formación transversal trabajamos en fortalecer las habilidades socioemocionales para una mejor inserción laboral.

La alianza con las empresas:

En cada vínculo buscamos construir un plan que se encuentre a medida de las posibilidades e intereses de las empresas para que sea un ganar-ganar.

Acompañamiento cercano:

Providencia realiza un acompañamiento a lo largo de todas las etapas formativas, hasta los primeros meses de su inserción laboral, con el objetivo de asegurar la continuidad de los jóvenes y la construcción de su proyecto personal.

Este programa incluye 4 etapas:

1 – Convocatoria y Selección.

2 – Formación transversal: cumple con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales con talleres como: comunicación asertiva, hábitos de trabajo, resolución de conflictos, lenguaje corporal, entre otros.

3 – Formación específica: es una práctica formativa remunerada en un área concreta de una empresa, amparada bajo la Ley de Empleo Juvenil.

4 – Inserción laboral: realizamos convenios con las empresas bajo la figura de Primer Empleo Protegido o Empleo Protegido Joven.

Principales resultados 2018 - 2021

de los chiquilines han recibido una oferta laboral.

775 jóvenes de la zona se han formado.